Consejos de Techline Connect del TCSC

Techline Connect reúne todos los recursos comunes que los técnicos utilizan todos los días para el diagnóstico y las reparaciones en una aplicación todo en uno, que integra información de servicio, programación, diagnóstico, información del vehículo y otras características.

Si todavía no se instala Techline Connect en el concesionario, GM recomienda hacerlo lo antes posible. El retiro gradual de TIS2Web en los EUA y Canadá concluirá pronto. Una vez retirado, el usuario verá el mensaje: “Si está intentando acceder a TIS2Web, esta página ya no está disponible. TIS2Web se ha retirado. Techline Connect es el sucesor de la aplicación para vehículos de TIS2Web”. Techline Connect está disponible para descargar en GM GlobalConnect. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Para ayudar a los técnicos a aprovechar al máximo Techline Connect (TLC), aquí hay algunos consejos al usar la aplicación del Centro de soporte al cliente de Techline (TCSC).

 

APLICACIÓN BASE TECHLINE CONNECT

Especificaciones de PC

Asegúrese que la PC (computadora personal) cumpla con las especificaciones mínimas o mejores, conforme se define por las últimas Directrices de infraestructura del concesionario de GM (DIG) para 2021. Los reglamentos describen la tecnología del concesionario necesaria para garantizar comunicaciones de datos confiables para todos los concesionarios, incluyendo las especificaciones de PC recomendadas.

Para ver el DIG más reciente (EUA) así como las PC para compra, vaya a gmdesolutions.com y seleccione la pestaña Servicios del concesionario. Una vez que haya ingresado su BAC y su código postal, seleccione Techline IT Solutions en el menú de Servicios de Concesionario. En Canadá, las DIG más recientes se puede encontrar en la aplicación de Tecnología de Información y Seguridad del Concesionario en GM GlobalConnect.

 

Problemas de desempeño

Si la PC cumple con las especificaciones para ejecutar TLC, muchas veces los problemas de desempeño se pueden resolver reiniciando la PC o desinstalando y reinstalando Techline Connect.

 

Derechos de Administración Local

Ejecute Techline Connect como administrador para obtener las últimas actualizaciones. (Fig. 7) Todas las actualizaciones e instalaciones de la aplicación Techline deben realizarse desde una cuenta con derechos administrativos locales de Windows. Se deben hacer excepciones de firewall para la aplicación Techline Connect.

Las DIG incluyen una lista sobre cómo configurar Techline Connect para tener los privilegios elevados necesarios para garantizar que se reciban, descarguen e instalen correctamente las actualizaciones de la aplicación. Consulte también el PDF Configuración de Techline Connect para actualizaciones en TechLink para obtener instrucciones adicionales.

 

Fig. 7

 

Error de autenticación de usuario

Si se produce un error “No se puede autenticar el usuario”, asegúrese que la ID pueda iniciar sesión correctamente en GM GlobalConnect. Si la ID está bloqueada en GM GlobalConnect, el inicio de sesión de Techline Connect fallará.

Si el usuario puede iniciar sesión en GM GlobalConnect sin problemas, reinicie la PC e intente iniciar sesión nuevamente en Techline Connect.

 

Reporte de problemas de TLC

Aunque el usuario puede seleccionar “informar un problema”, no utilice esta función si necesita ayuda inmediata. Comuníquese con TCSC para ayudar con la resolución de problemas.

 

PROGRAMACIÓN DE SERVICIO

Confirme el VIN

Los técnicos pueden ingresar manualmente el VIN de un vehículo al que se le está dando servicio a través de “Seleccionar vehículo”, seguido de ingresar el VIN en el lado izquierdo de la pantalla TLC. Siempre verifique que el VIN que se muestra en el menú desplegable del lado izquierdo de TLC (Fig. 8, #1) y la ventana central superior (Fig. 8, #2) coincidan con la placa de VIN del vehículo que se programará antes de utilizar el Sistema de programación de servicio 2 (SPS2) para programar o reprogramar un módulo.

 

Fig. 8

 

Para la aplicación TLC, asegúrese que el modo de energía (ignición) esté ENCENDIDO antes de leer el VIN del módulo maestro VIN del vehículo y que no esté seleccionado un VIN que ya está en la memoria de la aplicación TLC de un vehículo anterior.

TLC implementó un cambio que hace que SPS2 siempre verifique que el VIN en el que está configurado TLC coincida con el VIN leído del módulo maestro VIN (por ejemplo, el ECM para vehículos VIP). Esto es para abordar la posibilidad de que se establezca un VIN incorrecto en TLC. Si el VIN del vehículo no coincide, se mostrará un mensaje de advertencia. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Programación Tech2

Los técnicos pueden programar a través de Tech2 en SPS2 seleccionando “Seleccionar herramienta manualmente” y después seleccionando el método de programación aplicable en SPS2.

 

Voltaje de batería

El voltaje de la batería debe ser de 12.5 voltios o mayor al programar cualquier vehículo. El voltaje estable de la batería es crítico durante la programación. Cualquier fluctuación, pico, sobrevoltaje o pérdida de voltaje interrumpirá la programación. Instale una Herramienta de soporte de programación autorizada por GM para mantener el voltaje del sistema. Consulte www.gmdesolutions.com para información adicional. Si no está disponible, conecte un cable puente de 12 V completamente cargado o un arrancador de baterías desconectado del suministro de voltaje CA. No conecte un cargador de batería.

 

Conexión alámbrica

Una conexión MDI o MDI 2 cableada desde la PC al vehículo asegura una programación exitosa en vehículos de arquitectura más nueva.

No descargue ni instale los archivos de forma inalámbrica. Si hay una interrupción durante la programación, puede ocurrir una falla de programación o un daño al módulo de control.

Para obtener ayuda con cualquier problema de Techline Connect, comuníquese con el Centro de atención al cliente de Techline al 1-800-828-6860 (inglés) o 1-800-503-3222 (francés).

 

– Gracias al equipo Techline Connect

Funcionalidad de aplicación de Remolque y consejos de diagnóstico
Tabla de capacidades del aceite de nuevo motor 2021