Operación de 9na velocidad en transmisiones de 9 velocidades

La operación de transmisión en algunos vehículos Terrain 2018-2022; XT4 2019-2022; Encore GX, XT5, XT6, Acadia 2020-2022; y Envision y Trailblazer 2021-2022 puede no ser entendida completamente por los propietarios, especialmente a velocidades de carretera. (Fig. 31) Estos modelos cuentan con la transmisión de 9 velocidades 9T45, 9T50 o 9T60 (RPO M3F, M3G, M3H, M3T, M3U). En algunos casos, los conductores pueden sentir que la transmisión no cambia a la 9na velocidad ni mantiene la operación de la 9na velocidad como se esperaba.

 

Fig. 31

 

Las transmisiones de 9 velocidades utilizan las nueve velocidades cuando es más eficiente hacerlo. El sistema de control del vehículo detecta las condiciones de operación y determina la velocidad correcta para ofrecer un desempeño y una economía de combustible óptimos.

La calibración de control se adapta a cada aplicación de vehículo y tipo de motor. Por ejemplo, la economía de combustible óptima durante la conducción en carretera se puede lograr en la 8va velocidad en lugar de la 9na, dependiendo de una serie de factores, incluyendo la velocidad del vehículo, la carga del motor y la entrada del acelerador. La 9na velocidad se conecta cuando es apropiado.

Reemplazar los componentes de la transmisión o ensambles completos no cambiará la operación de cambio de la transmisión. (Fig. 32) Para asegurarse que la 9na velocidad funcione correctamente, verifique que la 9na velocidad no se ordene en una prueba de conducción. A continuación, utilice GDS2 para controlar manualmente la 9na velocidad. Si se logra, el sistema del vehículo está funcionando correctamente.

 

Fig. 32

 

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-181.

 

– Gracias a Mark Kevnick

Restablecimiento de control de selección de rueda giratoria del volante inoperante
Funcionalidad de aplicación de Remolque y consejos de diagnóstico