Los nuevos insertos abordan los sonidos de los muelles traseros

En algunos modelos Silverado y Sierra 2015-2019 y en los modelos Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2019-2021 se puede escuchar un sonido de chirrido o golpe de los muelles traseros. El sonido puede ser causado por la interacción del inserto del resorte con el muelle. Tenga en cuenta que algo de ruido es una característica normal de las suspensiones de muelle cuando se viaja por caminos en mal estado o baches.

Para ayudar a reducir el ruido excesivo de los muelles, se encuentra disponible un nuevo inserto con un patrón de granulado. (Fig. 23) Reemplace los insertos de los muelles traseros usando una herramienta de corte de plástico o una cuña de plástico entre los muelles.

 

Fig. 23

 

CONSEJO: Los nuevos insertos de punta de resorte tienen un período de asentamiento de hasta 1,000 millas (1,610 km), por lo que se puede esperar algo de ruido después de instalar los nuevos insertos.

Siga el procedimiento de servicio en la Información de servicio correspondiente para instalar los nuevos insertos. No astille el recubrimiento pintado de los resortes al realizar la reparación. Se debe colocar un trapo en el área donde puede ocurrir el contacto con el resorte. (Fig. 24, #2)

Utilice una herramienta de moldura de plástico, una cuña de plástico o equivalente para separar los resortes traseros. (Fig. 24, #3)

 

Fig. 24

 

Limpie cualquier suciedad o grasa que se encuentre entre el muelle con un trapo y desengrasante antes de reemplazar los insertos de los resortes del lado izquierdo y derecho. (Fig. 25)

 

Fig. 25

 

Consulte el Boletín #21-NA-138 respecto a información adicional y números de parte.

 

– Gracias a Scott Lewiston

Bloque de fusibles o retención de terminal de bloque de empalme
Condición de deslizamiento de transmisión CVT VT40